16/1/12

COMO SACAR EL PATRÓN DE UNA REVISTA TIPO BURDA



Quizás no te atrevas a comprar una revista de moda por miedo a no saber como sacar el patrón, pensando... erróneamente que será difícil de conseguir.

Con este tutorial serás capaz de hacer los patrones del modelo que más te guste...sin ninguna dificultad.

Todas las revistas de patrones incluyen en su interior un cuadernillo de instrucciones, en el que explica como sacar el patrón y realizar la prenda, además de una tabla de medidas que "deberás consultar" para decidir que talla es la tuya respecto a las medidas que te tomes...mejor ayudada por otra persona.
Cuaderno de instrucciones
Tabla de medidas                            
Una vez selecciones de la revista el modelo que te gusta podrás ver que cerca de la foto te indica las tallas en la que encontrarás el patrón, el tejido con el que está confeccionado y el lugar donde se encuentra del cuadernillo de instrucciones

Ahora buscaremos en número que indica la leyenda del modelo en la foto y lo buscaremos en el cuadernillo

Los dos puntos indican el nivel de dificultad, 110 A B es el nº de modelo en dos versiones, T 34-42 son las tallas en las que encontrarás los patrones, en este caso desde la talla 34 hasta la 42 y P 14, 78 es donde encontrarás el modelo fotografiado en la revista.
Además encontrarás sugerencias de tejidos para confeccionar la prenda,
cantidad de tejido que necesitarás para su confección, botones cremallera etc. 

Una vez hemos seleccionado el modelo, la talla y lo hemos localizado en el cuadernillo...veremos como está dibujado en la hoja de patrones.

Para ello buscaremos la talla que nos corresponde en el recuadro justo al lado del dibujo del modelo.

En este caso para la Talla42 la línea es continua, esta localizada en la Hoja de patrones B y la encontraremos en color azul
 En el margen superior de la hoja de patrones indica la letra donde encontraremos nuestro modelo 
Una vez despleguemos la hoja localizamos los números a los que corresponde el modelo, en nuestro caso las piezas del patrón están comprendidas desde el 1 al 7, estos números los encontramos en el margen de las hoja del mismo color que nuestro patrón.

Una vez localizadas las piezas del patrón en la hoja las copiaremos en papel de seda prestando mucha atención a todas las marcas que tenga la pieza del patrón, como.....
marcas de tope de la cremallera, bolsillos lineas de frunces, pinzas...etc
....ya lo tenemos, ahora solo queda recortarlo, no olvidando poner en cada pieza los datos como que pieza es...delantero....trasera...cuello...talla y modelo.

Espero que este tutorial os sea de ayuda para iniciaros en la costura....

Saludos

Próximo tutorial......como marcar y cortar con nuestros patrones

lupecienta