30/8/12

Mi método para no pasar hilos flojos

Lo que peor llevo a la hora de realizar un proyecto de costura es pasar los hilos flojos a las piezas pero el resultado una vez que lo hemos hecho es muy exacto y profesional, las pinzas te salen limpias y exactas las curvas de las sisas igualitas, pero como siempre estoy impaciente por meter la máquina a la prenda se me hace eteeeerno...y me aburre enormemente.

Así pues con un poco de ingenio he desarrollado mi propio método para facilitar y acortar este paso. Para ello utilizaremos rotuladores para patchwork  solubles en agua, los hay para telas claras y oscuras y los venden en mercerías especializadas.

Colocamos nuestro patrón como de costumbre y afianzamos con alfileres 
 luego reseguimos el patrón con sus marcas
tomamos como referencia algunas esquinas del patrón pinchando un alfiler que traspase al otro lado...
 ...aquí se ve mejor
por el otro lado se verá los puntos marcado como referencia
 quitamos el patrón lo pasamos al otro lado y lo colocamos entre las marcas que hemos hecho con el alfiler reseguimos de nuevo la otra mitad
así nos queda marcados los dos lados del revés, y cuando acabamos con solo mojar la prenda con agua se borrarán todas las marcas
con este método es muy fácil seguir las líneas cuando cosemos a máquina por que en todo momento se ven las marcas y no tiene el inconveniente de pisar los hilos  con el pespunte que luego cuestan sacar.
Es importante hacer una prueba en un trocito de tela.