8/9/12

Pliegue Dior

Este pliegue trasero es del vestido del cose-conmigo de La pequeña aprendiz, me he dado prisa en hacer este tutorial para las que os interese hacerlo lo tengáis claro, realmente es muy sencillo pero...claro...!!! cuando no se sabe, he tenido que buscar, preguntar y consultar libros para sacarlo, al final ha sido mi madre Carmen con toda la información quien me lo ha explicado...

Este pliegue se llama así por que fue Christian Dior su creador. 

Se confecciona con el vestido acabado y forrado y con la abertura trasera del forro ya rematada, para ello tenemos que cortar la pieza (a) de la hoja de patrones, que no es más que un rectángulo al hilo de 22 cm x 15 cm sin margenes de costura, esta medida incluye los 4 cm del dobladillo.

Si has variado el largo del vestido hay que tener en cuente que esta pieza tiene que medir el largo de la abertura más el dobladillo. 
Preparamos la pieza sobrehilando los cantos y haciendo el dobladillo a la misma medida de alto que el que tengamos en el vestido y que la pieza cubra toda la abertura del pliegue.
Aquí podéis ver el pliegue con el acabado del forro, a la pieza le daremos forma curvada con la plancha en el dobladillo, la abertura la cerramos con una puntadas largas para que no se mueva mientras lo cosemos.
Ahora centramos la pieza en el pliegue y lo hilvanamos desde el inicio del forro hasta la costura central, con la pieza bien sujeta con el hilván pespunteamos en dos veces de nuevo desde el inicio del forro hasta la costura central y el otro lado igual

Animaos a hacerlo pues este acabado es muy bonito y da categoría al trabajo.