19/1/13

Vamos a hacer el cuello de punto...!!!

Algunas de vosotras me habéis pedido que haga un tutorial de como hice mi cuello de punto y aquí voy a explicarte la realización del "punto de ondas" que es que he utilizado, es fácil... solo hay que prestar atención al gráfico  y no perderse por el camino, vamos allá...!!!.

Lo que primero tenemos que hacer es una muestra para ver cuantos motivos  necesitamos en nuestro cuello, 
 Este punto es múltiplo de 11, y abajo puedes ver el gráfico del motivo que se repetirá de *a* dependiendo de la medida que necesites, todas las vueltas del revés se hacen a punto revés menos los cantos que van en punto bobo y se harán en punto der. en las vueltas del der. y del rev.
Así se hacen:

Deslizar 1 der.: Pasar 1 punto al derecho a la aguja derecha sin tejerlo y se teje al derecho el siguiente punto luego se pasa el punto deslizado sobre el punto derecho que acabamos de hacer.

Der. del. y detr.: Tejer derecho por delante y sin soltarlo de la aguja tejer por detrás del punto también al derecho.

Dos der. juntos.: Tomar dos puntos juntos al derecho y tejerlos.

Der: Tejer punto derecho.

Punto bobo: Todas las vueltas por delante y detrás punto derecho.

al inicio y al final de la muestra haremos un orillo de varios puntos bobos, en este caso he puesto cinco y servirán para el canto de los botones, yo no he hecho ojales pero si lo prefieres puedes hacerlo en uno de estos cantos
En la foto puedes ver con claridad  donde va cada punto en la muestra
 pero si desde el comienzo pones unas marcas (ver abajo) por ejemplo donde caen los dos derechos juntos será más fácil controlar por donde vas y si te equivocas te darás cuenta enseguida.
Repetimos el motivo hasta que nos guste yo he hecho cinco y después 4 pasadas a punto bobo (ver la primera imagen) y repetir la muestra.

espero que se entienda...

♥♥♥hasta pronto